Hoy 21 de marzo, celebramos "El Día Mundial del Síndrome de Down", que fue designado en diciembre del año 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Con esta celebración, se quiere resaltar la importancia de la autonomía e independencia individual de las personas con Síndrome de Down, más concretamente, en la libertad para tomar sus propias decisiones porque son perfectamente capaces de ello.
Las medias fueron elegidas como un símbolo del Día Mundial del Síndrome de Down porque tienen una forma similar a la de los cromosomas. En el 2018, una niña británica llamada Chloe Lennon viralizó la práctica de utilizar medias de colores diferentes gracias a un video publicado en redes sociales. La pequeña -que tiene Síndrome de Down- pidió a todos usar medias de colores diferentes en cada pie para «celebrar este día». A partir de ese momento, quienes conocen o viven con alguien con este síndrome se pusieron una media diferente en cada pie, y colgaron las fotos en redes sociales.
Nuestra Comunidad Educativa, también quiso adherirse a esta Celebración. Para ello, las profesionales del Equipo PAD, realizaron actividades en los recreos, para las alumnas de prekinder a 4° Año Medio, explicando y creando consciencia de este día.