CLASES

SIIE

 

CORREO

PAD

Con fecha 25 de Agosto de 2021, se realizó la Ceremonia de Firma de Compromiso como Liceo Bicentenario en la que estuvo presente, la Coordinadora Nacional de los Liceos Bicentenario Srta. Camila Romero Morandé, la Delegada Presidencial de Última Esperanza Sra. Erika Farías, la Representante Legal Sra. Eduvina Montiel Ojeda, Directora Pedagógica Sra. Ana María Güenchumán Bórquez, Directora de Comunidad Religiosa Sor Bernardita Meneses Guerra, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados Sra. Nadia Maldonado, Presidenta del Centro de Dirigentes María Auxiliadora Srta. Fernanda Guerrero, y parte de nuestra Comunidad Educativa.

Los Liceos Bicentenario tienen altas expectativas y están comprometidos con el desarrollo de aprendizajes desafiantes, con orden, método y constancia, que tiene como foco contribuir a mejorar la calidad de la educación del país.

Para iniciar la Ceremonia entregó algunas palabras la Delegada Presidencial de Última Esperanza Sra. Erika Farías, y a continuación la Representante Legal de nuestro Colegio Sra. Eduvina Montiel, quién se refirió al significado que tiene para nuestra Comunidad Educativa el ser Liceo Bicentenario.

Seguido a esto, un grupo de alumnas del taller instrumental interpretaron la melodia "Viento de la Patagonia" acompañadas por su profesor de música, Sr. Erik Medina Culún.

Estos Compromisos Bicentenario establecen las distintas responsabilidades a las que se comprometen todos los integrantes de la comunidad escolar. Es por esto, que cada representante de los estamentos dejó plasmada su firma en este compromiso.

-Srta. Fernanda Guerrero, en representación de las estudiantes, quienes se comprometen a ser protagonistas de su educación, aprovechando al máximo las oportunidades de aprendizaje, con esfuerzo y dedicación.

-Sra. Betty Vera Gómez; en representación de los profesores, quienes se comprometen a entregar una educación de calidad a todos los estudiantes, guiándolos y motivándolos a aprender,

-Srta.  Marianela Alvarado Cárdenas, en representación de los asistentes de la Educación, quienes se comprometen a otorgar un ambiente propicio para el aprendizaje.

-Sor Andrea Venegas, en representación del Equipo Directivo, quienes se comprometen a acompañar al profesor, entregar retroalimentación y orientarlo en su docencia.

-Sra. Nadia Maldonado, en representación de los padres y  apoderados, quienes se  comprometen a apoyar a sus hijas fomentando el esfuerzo y dedicación en

sus deberes escolares e involucrándose en el proyecto educativo del establecimiento.

-Sra. Ana Maria Guenchuman Bórquez, Directora Pedagógica del establecimiento, quien se compromete a ser un agente movilizador de cambio dentro de la comunidad educativa, teniendo como foco el logro de los aprendizajes

-Sra. Eduvina Montiel Ojeda, Representante Legal, quien se compromete  a apoyar la implementación del proyecto Bicentenario.

-Seremi de Educación,  don Rodrigo Sepúlveda Tagle,  se compromete a acompañar al establecimiento, contribuyendo a mejorar la educación del país

-Ministro de Educación, don Raúl Figueroa, se compromete a trabajar por un sistema educativo que se centre en la sala de clases, la convivencia escolar y la formación integral de los estudiantes.

-Presidente de la República, don Sebastián Piñera, se compromete a mejorar la calidad de la educación en todos los niveles y para todos los niños y jóvenes, impulsando políticas públicas que fomenten la calidad, confianza y autonomía en los establecimientos educacionales de nuestro país

Luego de este importante momento, se dirigió hacía los presentes la Coordinadora Nacional de los Liceos Bicentenarios, Srta. Camila Romero Morandé, quién hizo énfasis que firmar un compromiso bicentenario hace partícipe a toda la Comunidad Educativa, siendo un desafío para todos, trabajar unidos para formar a las alumnas de manera integral con todas las herramientas para preparar su futuro.

Cabe destacar, que previo a la Ceremonia, se realizó un recorrido por el Establecimiento para ver los espacios favorecidos en implementación y mejoras gracias al Proyecto Liceo Bicentenario.

Agradecemos a quiénes nos acompañaron en este momento importante, y felicidades a nuestra Comunidad Educativa!!

 

VER GALERÍA

 

DOCENTES DESTACADOS - AÑO 2021

DOCENTES

DOCENTES 1

DOCENTES DESTACADAS

DOCENTES DESTACADAS 1

::: INFORMATIVO MENSUAL :::

INFORMATIVO OCT

::: SOLICITUD DE CERTIFICADOS :::

certificados

::: JUSTIFICATIVOS :::

justificativo

*Los correos deberán enviarse con copia a los siguientes correos, de acuerdo al curso:
- Prekinder a 6° Básico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Yenny Cetters)
- 7° Básico a 4° Medio: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Ximena Mayorga)

¿CÓMO INGRESAR PARA VER LAS NOTAS?

accesosiie

::: HORARIOS PREKINDER Y KINDER 2021:::

HORARIOK

::: HORARIOS DE 1° BÁSICO A 4° MEDIO :::

horario

¿TIENES VOCACIÓN A LA VIDA RELIGIOSA?.. Descúbrelo aquí!

sitio main VOCACIONAL

REVISTA DIGITAL CEDIMA 2021

CEDIMA

PLAN RETORNO A CLASES PRESENCIALES

PROTOCOLO ENTRADA

PROTOCOLO RECREO

PROTOCOLO SALIDA

ESTAMOS EN YOUTUBE!

canalyt

UN CANTO A NUESTRA MADRE AUXILIADORA

CANCIÓN DEDICADA A SOR XIMENA

ESTAMOS EN FACEBOOK!

FB